cultivo de citricos

Cómo cultivamos los naranjos en Valencia

Desde que compramos el huerto en 1962 hemos introducido las mejoras de cultivo que permitan mejorar la calidad de nuestros productos.

Se han cambiado los sistemas de riego – gota a gota frente el riego a manta – lo que permite, a la vez que el árbol esté mejor regado, ahorrar una cantidad importante de agua (en torno al 30%).

Se han eliminado los abonos más agresivos y ahora disponemos de análisis específicos de la composición de la tierra de cada campo, con lo que podemos compensar los elementos concretos de los que cada campo necesita para su correcta evolución.

Tenemos en cuenta, a la hora de injertar los pies de naranjo con la variedad que queramos cosechar, la compatibilidad de polinizaciones. Ciertas variedades de mandarinas es mejor que no estén juntas; ya que durante su floración, cuando las abejas llevan polen de un sitio a otro, pueden hacer que, si el polen de una variedad se mezcla con el de otra, la probabilidad de que haya pepitas en los frutos sea mayor, o que la piel sea más difícil de pelar, por ejemplo.

Recolección de las naranjas

A la hora de recoger las naranjas, lo hacemos nosotros, a mano, escogiéndolas como si las tuviéramos que comer nosotros. Y de allí, en cajas, a la caseta donde las limpiamos con un trapo, las pesamos, las ponemos en cajas y las subimos al camión que las llevará a su casa directamente. Sin ningún manipulado

Cultivo
  • Cuidado de naranjos
4

Resumen

Como Cultivamos en Dolche

Leave a Reply